Regional

Obispo de Cartago prepara su retiro

21 de Febrero de 2020

El próximo 1º de abril, el obispo de la Diócesis de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez llegará a sus 75 años de vida y de acuerdo con las normas canónicas ya no podrá ejercer más su dignidad para la cual ha sido nombrado por el Papa.

El orientador de la iglesia católica en el norte del Valle habló sobre el tema y confirmó que cumplida esa edad le corresponderá presentar su renuncia ante el vaticano, el cual procederá a analizarla y luego designar su reemplazo.

Monseñor José Alejandro Castaño tomó posesión como obispo de la Diócesis de Cartago el 21 de noviembre del año 2010, luego de que fuera nombrado por el entonces Pontífice Benedicto XVI.

Sus cerca de 10 años como obispo de Cartago le han dejado una gran satisfacción por la labor cumplida, aunque reconoce que pudo haber sido mejor.

Cuando prepara su retiro, Monseñor José Alejandro Castaño espera que la comunidad lo recuerde por su labor en favor de los niños especialmente, no solo como obispo sino por su condición de médico pediatra.



Lea también...


Scroll to Top