Generales

Registrador de Ansermanuevo, una de las víctimas de H1N1

24 de Julio de 2018

Las autoridades de la salud incrementaron las medidas para prevenir la aparición de nuevos casos del virus H1N1, cuyo brote se ha detectado desde varias semanas en la región con dos casos confirmados de muerte, uno de la ciudad de Cartago y otro del municipio de La Unión. Gloria Shirley Salazar, Sec. Salud Cartago nos informa que tenemos 2 casos registrados, positivos y reportados con fallecimiento. Vale aclarar que todos tenemos este virus; sin embargo, solo cuando se nos bajan las defensas este ataca nuestro organismo.
La secretaria de salud municipal de Cartago confirmó que el registrador del municipio de Ansermanuevo Juan de Dios Murillo, es una de las dos víctimas fatales que ha dejado el brote del virus H1N1 detectado en los últimos meses en la región. El líder cívico y abogado cartagüeño falleció el pasado 25 de junio en una clínica de la ciudad de Pereira donde era atendido tras ser remitido desde la ciudad de Cartago. Según indagaciones al entorno familiar el virus se adquirió con mayor posibilidad en la geografía de Ansermanuevo y no en la de Cartago.
La titular de la salud en Cartago, insistió sobre la importancia de tomar algunas medidas que permitan evitar la propagación del virus e hizo algunas recomendaciones a las personas más propensas a desarrollar la enfermedad. Por ello, es necesario usar tapabocas, lavarnos las manos correctamente e identificar una fuerte dificultad al respirar e ir de inmediato al médico para ser recetados.



Lea también...


Scroll to Top