Regional

Roldanillo se blinda contra el Covid 19

11 de Marzo de 2020

La cercanía con Buga donde se presentó el primer caso en el Valle del Cauca y la cantidad de turistas extranjeros que por estos días llegan a Roldanillo, llevaron a que las autoridades incrementaran las medidas para prevenir un posible caso del coronavirus en ese municipio.

“Se está ajustando todos los planes de contingencia que hemos venido preparando desde hace unos días para poder hacer toda la barrera protectora hacia el hospital y sus usuarios” dijo Julián Humberto Vélez, Coordinador Médico H.S.A. Roldanillo

Dado el alto flujo de turistas, en el municipio se toman más precauciones.

“Roldanillo tiene unas características especiales, este es un sitio donde hay muchos turistas, donde afluye gente europea, asiática y tenemos ese riesgo, y si lo juntamos con que se viene una temporada invernal, además de que tenemos una población mayor que acusa enfermedades crónicas, por lo que hemos dispuesto de una encuesta que se realizará en el ingreso al hospital”

El Coordinador Médico H.S.A. Roldanillo pidió a la comunidad tomar las cosas con calma y en caso de que se presente algún síntoma, manejar el caso sin salir de la casa.



Lea también...


Scroll to Top