Generales

Tomarán medidas drásticas por incumplimiento de EPS

18 de Octubre de 2018

La veeduría en salud anunció medidas drásticas contra las EPS que en Cartago no les han cumplido a sus pacientes a pesar de los compromisos adquiridos tras una serie de reuniones con directivos de la salud a nivel departamental y nacional. Así quedó definido luego de una asamblea general realizada en las oficinas de la veeduría donde se analizó la situación y se concluyó que los compromisos adquiridos por la EPS Barrios Unidos, no se están cumpliendo poniendo en riesgo la vida de las personas y prolongando su angustia, al no recibir los tratamientos requeridos.
Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud expresa que el cáncer no da espera y eso se dijo allí en esa reunión, se hicieron unos compromisos que al día de hoy no se han cumplido… Parece que fueran intocables, desde cuando si ha Cosmitet con 400 quejas le colocaron una sanción, porque a Barrios Unidos que ha hecho que se derramen lágrimas y han fallecido algunos pacientes no la han sancionado.
La veedora y defensora de derechos humanos en Cartago denunció que la promesa de las EPS de humanizar la atención a los pacientes, está lejos de cumplirse. Puesto que, la humanización a los dos días de la reunión es tirarles ese vidrio que tiene por puerta y colocarle un huellero para que solo pueden acceder a las oficinas los funcionarios, ¿será que eso esto es modernización o humanismo?
Dijo que cuando por fin se logra que se haga una intervención a un paciente, no se le da la continuidad a los tratamientos provocando recaídas más fuertes en su salud. Después de que se ha hecho un trasplante no se entregan los medicamentos para la mantención del órgano nuevo; ni entregan de manera rápida el resultado de los exámenes.
Por eso anunció que se tomarán medidas más drásticas para lograr que las EPS cumplan con su obligación de brindar una buena atención a los usuarios. La veedora dijo que la lucha continuará hasta lograr que Barrios Unidos atienda a sus pacientes como se lo merecen.



Lea también...


Scroll to Top