Generales

Veedor de Cartago pide control a vallas publicitarias

22 de Junio de 2018

Ante la proliferación de vallas publicitarias en la ciudad, muchas de ellas instaladas en sitios prohibidos como zonas verdes, parques y monumentos, el veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga inició las acciones pertinentes para pedir a la administración municipal ejercer control sobre los permisos que otorga planeación municipal para ubicar este tipo de publicidad. El líder cívico señaló que lo que se pide es que se hagan cumplir las normas contempladas en el plan de ordenamiento territorial que prohíbe la ubicación de estas vallas en algunos sitios.
Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano nos explica que el decreto 263 del POT establece que en zonas verdes e intersecciones viales en la ciudad de Cartago no se pueden instalar vallas de ninguna índole. Norma que no se cumple pues en el sector del parque La Isleta, calle 20 y la calle 14 con cra. 11 están ubicadas publicidades dentro de zonas verdes que se les ha otorgado permiso sin estar reglamentadas.
Tras un seguimiento a la ubicación de las vallas señaló que hay muchos casos más. También, se evidencian otros casos de vallas que no están relacionadas, las cuales cuentan con todas las condiciones técnicas sin tener un propietario directo. El veedor pidió el retiro inmediato de aquellas vallas que no tengan autorización o que estén ubicadas en sitios prohibidos para que se cumpla con la ley y se vele por la no contaminación visual en la Villa de Robledo. Finalmente exigió claridad frente a la expedición de los permisos y mayor control por parte de las autoridades ya sean funcionarios de espacio público y hasta la policía nacional.



Lea también...


Scroll to Top