Regional

Gobernadora convoca a que el clásico América y Cali sea ejemplo de convivencia, mientras el HUV dispone de un plan de contingencia

08 de Junio de 2017

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien desde su gobierno ha brindado respaldo a los equipos  Cali y América, los cuales jugarán esta noche en el estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada el primer clásico de la semifinal de la Copa Águila, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, convocó a todos los hinchas y a  los vallecaucanos para sean ejemplo nacional de convivencia

“Quiero hacer un llamado para que sea en paz, para que no vamos a hacer disturbios, para que vamos a ver ese partido con alegría, pero que lo vivamos en paz. El deporte es un instrumento para la sana convivencia y eso es lo que queremos que haya: una buena convivencia y que haya paz en nuestro departamento”, expresó la mandataria.

Así mismo, el Hospital Universitario del Valle, que se mantiene en alerta roja, hizo un llamado al buen comportamiento y dijo que dispone de un plan de contingencia.

Juan Carlos Corrales, director  del  HUV, expresó que “nos mantenemos en alerta roja contínua, pero el hospital universitario del Valle está preparado para toda esta serie de situaciones”. Entre tanto, Laureano Quintero, gerente asistencial del centro hospitalario, expresó que “la única forma en que esto puede funcionar es que la gente aprenda a comportarse para que los hospitales no tengan que vivir esas afugias, pero estamos listos para cualquier situación”.

Estas medidas hacen parte de todo el dispositivo montado, no solo en la red hospitalaria, sino en materia de seguridad ciudadana que está encabezado por 1.300 efectivos de la Policía en zonas aledañas al estadio, puntos estratégicos y vías principales, además de ley seca y cierres alrededor del olímpico Pascual Guerrero.

Prensa Gobernación.



Lea también...


Scroll to Top