La importancia de crear la red de jóvenes por la biodiversidad fue el mensaje de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para consejeros departamentales y líderes juveniles reunidos en la Asamblea Departamental de Juventudes celebrada en Buga, el 2 de noviembre.
“En la COP16 hablamos sobre cómo los jóvenes pueden hacer educación ambiental, pero también cómo se puede intervenir para mejorar nuestra biodiversidad. Quiero que creemos una red de jóvenes para cuidar la biodiversidad, que hagamos acciones, que logremos con los jóvenes ejecutar cosas concretas en los municipios. Es el plan de acción en el que están trabajando los jóvenes y vamos a realizar, para poder lograr que sean mucho más visibles en sus acciones”, dijo la mandataria.
Al recordar que fue un compromiso la realización de la Asamblea de Jóvenes, la mandataria indicó que espera para el próximo año el Valle del Cauca reciba la Asamblea Nacional de Jóvenes. “Ustedes saben que cuentan conmigo, que vamos a seguir trabajando por las oportunidades de los jóvenes, a través de los programas y proyectos”, agregó la Gobernadora.
Tras recibir el mensaje, Alejandra Cusi Morales, joven comunal de Cartago, expresó que se trató de una Asamblea muy satisfactoria porque «es un espacio que nos permite a los jóvenes dar a conocer los problemas que tenemos en nuestro municipio y aportar soluciones con la ayuda del Gobierno departamental”.
La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Karen Rada, resaltó la importancia del empoderamiento y participación juvenil como pilar fundamental del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’. «Nos reunimos con consejeros departamentales y representantes del liderazgo para dar cumplimiento a nuestra política pública de juventudes y construir la agenda juvenil del Valle del Cauca”, concluyó.
A la Asamblea Departamental de Juventudes asistieron 150 jóvenes de todo el departamento.