Regional

Gobernadora y alcaldes del norte piden salida de barrios unidos

16 de Febrero de 2018

Ante las permanentes fallas administrativas, la falta de pago a los hospitales de la red pública, las barreras para la atención de los pacientes y la no entrega oportuna de medicamentos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y los alcaldes de 13 municipios del norte del Valle pidieron a la Superintendencia Nacional de Salud la salida de EPS Barrios Unidos de Quibdó.

La Gobernadora sostuvo ayer una reunión a la que asistieron los mandatarios locales, secretarios de salud y gerentes de hospitales.

“No tiene red de prestadores adecuada y hemos tenido que llevar pacientes hasta Rionegro, Antioquia, porque no tiene una red dentro del mismo departamento”, dijo Andrés Felipe Amaya, gerente de la IPS de Cartago.

3.330 usuarios en el municipio de Bolívar, se quedaron sin servicio de salud.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Cartago, dijo que este centro asistencial enfrenta muchas dificultades para la atención de pacientes.

La gobernadora Dilian Francisca Toro insistió en la preocupación que existe por los 74.618 afiliados de esta EPS en el Valle del Cauca.

Se trata de la cuarta ocasión en la que se eleva esta petición desde el Gobierno departamental para que la EPS Barrios Unidos de Quibdó salga de los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Calima, Cartago El Águila, El Cairo, Guacarí, La Unión, Obando, Roldanillo y Toro.



Lea también...


Scroll to Top