Regional

Gobernadora y congresistas solicitan al Gobierno nacional revisar presupuesto para el Valle en 2019

27 de Septiembre de 2018

Luego de un análisis de las asignaciones presupuestales en el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, en el que se destina al departamento un presupuesto regionalizado de $2.08 billones de pesos, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la bancada regional emprendieron las gestiones para su revisión.
“El presupuesto del Valle a pesar de que no está tan golpeado como en otros departamentos, es un presupuesto que no llena nuestras expectativas, pero que tan poco es tan bajo. Eso se los expusimos a la bancada parlamentaria y con la bancada parlamentaria vamos ir donde el Ministro de Hacienda para hacer el reclamo, pues son muchos los temas pendientes”, dijo la mandataria.
La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que, por ejemplo, Buenaventura no está incluido en el presupuesto, sobre todo lo que tiene que ver con los acuerdos que se hicieron el año pasado con las comunidades. A esto se suma que faltan algunas partidas que tienen que ser incluidas de acuerdo con el Contrato Paz que se firmó recientemente. “Eso es lo que vamos a reclamar al señor Ministro de Hacienda para poder lograr más recursos para nuestro departamento”, agregó.
Para la mandataria y los congresistas vallecaucanos, el presupuesto asignado para la próxima vigencia no alcanza para las necesidades sociales, económicas y ambientales de la región. Además, sectores como la seguridad, justicia, calidad educativa, salud y vías terciarias tienen asignaciones insuficientes. Aseguran que esta situación no es consecuente con el esfuerzo fiscal que recientemente ha destacado la misma Nación, en el manejo fiscal al departamento del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top