Regional

Gobernadora y Gestora Social adecuaron viviendas de personas en situación de discapacidad

02 de Julio de 2019

La Gobernadora del Valle del Cauca y la Gestora Social continúan con el apoyo a personas con discapacidad física y auditiva en el departamento a través de la adecuación de viviendas en baños e instalación de dispositivos electrónicos que les faciliten la vida en 206 casas identificadas de 14 municipios.

En una humilde casa del barrio los Lagos, oriente de Cali, vive Édison Cuero, un joven con discapacidad física. Dice que estar en silla de ruedas, no es o ha sido un impedimento para cumplir con sus metas como ser humano; al contrario, su condición le ha permitido valorarse como ser humano e integrase con la familia. “Desde que estoy así no he dejado de pensar en lo mucho que puedo hacer, por eso trabajo por sacar a mi familia adelante”.

A pesar de las barreras sociales con las que se encuentra día a día, la vida le ofrece a Édison señales de esperanza, de restos y anhelos. Uno de esos mensajes positivos fue la adecuación del baño de su vivienda, propio para su condición. “Eexcelente, el acceso hoy es mil veces mejor que antes, no solo yo lo disfruto también el resto de mi familia, porque ellos también se han beneficiado de este logro” explicó Cuero.

No muy lejos de allí, está Reinaldo Barrios, otra persona que en silla de ruedas ha demostrado su compromiso con la vida, “cada día lucho por destacarme en el estudio y en lo laboral, todo para mi es un reto que gracias a Dios lo he cumplido, hasta ahora no hay nada de lo que me pueda quejar”

A Reinaldo también le fue posible que su baño se adecuara, tiene más espacio para asearse, organizarse y continuar con la rutina, “dichoso, el baño antes era muy estrecho, me tenia que duchar en el patio o en la cocina, ahora tengo todo lo necesario para estar mejor y no molestar a nadie especialmente a mi abuela que es la que siempre me ha ayudado”

Dilian Francisca Toro, ejecutó un proyecto a través de la Gestora Social el cual permite mejorar las condiciones de niños, jóvenes, hombres y mujeres con discapacidad. Se adecuaron viviendas e instalaron dispositivos electrónicos para quienes no puedan caminar o escuchar, “lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de ellos, también las de sus familias porque esta situación se convierte en un trabajo de todos, no solo ofrecer elementos materiales, también amor, tiempo y dedicación” dijo la mandataria.

Ambas historias están en el corazón de una mandataria que también ha luchado por sus sueños, que camina por el sendero de la felicidad en busca de la alegría de los demás, que ve y escucha las necesidades de su comunidad, “este es mi aporte, contribuir para que las personas con discapacidad tengan oportunidades, ilusiones, a eso me dedico a entregar lo mejor de este gobierno a todos los vallecaucanos”, indicó Toro.

Son 206 viviendas de 14 municipios que fueron adecuadas para mejorar las condiciones de cada uno de ellos, “fue un proceso muy juicioso que hicimos, salimos a buscar a las personas que necesitaban la ayuda y hoy es posible ofrecerles un cambio para ellos y sus seres queridos”, manifestó Jimena Toro, gestora Social del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top