Regional

No hay nómina paralela en la gobernación: Procuraduría

18 de Septiembre de 2019 299

La Procuraduría General de la Nación determinó el cierre del proceso disciplinario que se adelantaba en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, al establecer la inexistencia de una supuesta contratación excesiva de prestación de servicios profesionales al interior de la Gobernación.

Diana Lorena Vanegas, directora jurídica de la gobernación, explicó que la decisión del ministerio público obedece a que no se encontró ninguna irregularidad en la contratación del personal por la modalidad de prestación de servicios y que todo se hizo bajo los parámetros legales.

La investigación realizada por la Procuraduría General de la Nación desvirtúa lo dicho en la queja en relación a que el departamento contaba con un número superior a tres mil contratistas en los niveles central y descentralizados.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Torres demostró que los contratos suscritos por prestación de servicios profesionales suman 1019 cargos, discriminados así: 595 para el año 2016 y 572 para el año 2017.

De esta manera, con el cierre de esta investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación quedó claro que en la Gobernación del Valle del Cauca no ha existido nómina paralela.



Lea también...


Scroll to Top