Regional

Gobernadora habla sobre la captura de alias 'Nacho' 

09 de Febrero de 2024

“Cuando la institucionalidad está unida la delincuencia no va a ganar. Nuestra lucha conjunta contra la criminalidad da resultado: Alias 'Nacho' máximo cabecilla de 'La Inmaculada' de Tuluá y hermano de alias 'Pipe' fue capturado. Juntos recuperaremos la seguridad para los tulueños”.


Así, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó la captura de Mauricio Marín Silva, alias ‘Nacho’, en una operación desplegada por la Dijín, la Dirección de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales en Rescate, en la vereda Guayabal del corregimiento San Lorenzo, en zona rural de Tuluá.


Alias ‘Nacho’, capturado por delito de concierto para delinquir agravado, es el hermano menor de Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, líder de la banda ‘La Inmaculada’, hoy privado de la libertad.


De acuerdo con las autoridades, en 2019 ‘Nacho’ se sometió a la justicia tras ser requerido por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. Pero en diciembre de 2022 quedó en libertad por vencimiento de términos, y habría reiniciado actividades delincuenciales relacionadas con extorsión y terrorismo en Tuluá.


Actualmente, indican las autoridades, sería el máximo cabecilla de ‘La Inmaculada’, siendo el encargado de la ejecución de homicidios connotados como mecanismo para ejercer presión al Gobierno nacional y a la Administración municipal de Tuluá y asegurar su vinculación en un eventual proceso de diálogo.



Lea también...


Scroll to Top