3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Gobernadora alcanza el 66% de aprobación de su gestión por parte de los vallecaucanos

REGIONAL - GENERALES | 18 de Noviembre de 2019 - 13:45:00

El punto más alto de favorabilidad durante su administración fue alcanzado por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en la más reciente encuesta de la firma Gallup. El análisis que revela la favorabilidad de los mandatarios de los principales departamentos de Colombia, posiciona a la Gobernadora entre las mejores del país al obtener una alta calificación por parte de los vallecaucanos.

De acuerdo con la firma encuestadora, a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor como gobernadora?, los ciudadanos dieron una aprobación a Dilian Francisca Toro del 66 por ciento, el más alto registrado durante los últimos ocho años en el Valle del Cauca.

“La última medición de Gallup Poll confirman la medición de la mandataria y confirma que, en los últimos cuatro años, la gestión no solamente en temas económicos, sociales, desarrollo y calidad de vida de los vallecaucanos, mejoró”, dijo Carlos Andrés Arias, analista político.

El positivo resultado del 66% de favorabilidad, de acuerdo con expertos analistas, obedece a la recuperación del liderazgo nacional, a devolver la confianza en la institucionalidad, la articulación de todos los sectores sociales y la recuperación de la red hospitalaria. “El Valle del Cauca luego de estos cuatro años vuelve a posicionarse en espacios de privilegio a nivel nacional, vuelve a sentirse el orgullo vallecaucano, gracias a la gestión de una Gobernadora que en las últimas tres mediciones ha venido creciendo su favorabilidad y confirma que hay que seguir construyendo sobre lo construido”, aseguró el analista político Arias.

Para los gremios la recuperación del liderazgo colectivo, la calificación AAA que recibió por parte de Fitch Ratings representa un aumento en la confianza inversionista. “El trabajo que ha hecho la Gobernación es impresionante porque ha logrado juntarnos a todos, al sector privado, a la universidad, al sector público, para trabajar en pro de la competitividad de la región, para atraer más empresas, más empleo”, indicó Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.

“Impresionante esta oportunidad de poder ver en conjunto todo lo que se está haciendo en el Valle liderado por la gobernadora Dilian Francisca, es algo que realmente emociona, da mucha satisfacción y se ve que sí se puede cuando se quiere”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Con esta aprobación del 66 por ciento la gobernadora Dilian Francisca Toro se ubica entre los tres mejores gobernadores del país junto a Antioquia y Atlántico.

El sondeo se realizó entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2019




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 08 de Diciembre de 2019





Siguenos en nuestras redes sociales: