Generales

Por amenazas, taxistas suspenden paro que estaba previsto para hoy

25 de Julio de 2018

El gremio de taxistas de Cartago tenía planeado desde hacía varios días llevar a cabo hoy un paro. El incremento del mototaxismo, la piratería y el incumplimiento de los acuerdos por parte de la administración municipal, eran las razones. Sin embargo a última hora y debido a una serie de amenazas, los taxistas tuvieron que suspender la orden de paro. Nuestro director William Patiño Ruiz habló con uno de los líderes de los taxistas quien explicó lo sucedido. 
José Giraldo, Líder Taxistas nos comenta que ayer lo amenazaron a él y a un compañero vía telefónica para que no efectuaran el paro. Situación que los hizo desistir solo por hoy; pero que los llevo a poner la denuncia y en próximos días ejecutar el paro como se había programado. El gremio de taxistas explica que el alcalde no los ha atendido aún, que solo y han podido hablar con el secretario de movilidad del municipio, quien solo aporta una parte para que se mejore la condición laboral de los taxistas.
Lo que más perjudicado tiene a este gremio es que al terminar el día y hacer la entrega correspondiente a la empresa que se encuentran vinculados solo les quede de 10.000 a 20.000 pesos. Por este motivo, hace un llamado a cualquier entidad, empresa o secretaria para que les proporcione una verdadera solución.



Lea también...


Scroll to Top