Judicial

Sanciones para infractores de medidas sanitarias en Cartago

27 de Julio de 2020

El rápido crecimiento de la curva de contagios con covid 19 que se viene presentando en la ciudad, llevó a que las autoridades locales decidieran incrementar los operativos para hacer cumplir el toque de queda y el pico y cédula, que restringen la circulación de los ciudadanos en determinados días y horarios.

“Habrá sanciones drásticas para los infractores ya que están contribuyendo a la propagación del virus”, fue lo determinado en una reunión en la que participaron las autoridades locales.

“Estuvimos reunidos varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional, Personería Municipal, las secretarías de Tránsito, Salud y Gobierno. La idea es articular y conjugar unos operativos para poder hacer más vigilancia y más control al sector comercial de la ciudad”, manifestó Edwin Rodríguez, Asesor Jurídico Sec. Gobierno

Habrá más controles al pico y cédula y al toque de queda, para evitar que las personas estén en las calles sin necesidad.

“Verificar que los establecimientos de comercio exijan el pico y cédula que está por decreto hasta el 01 de agosto, para coordinar el decreto del toque de queda y la idea es articular entre todas las instituciones para que sean efectivos esos decretos que expidió el alcalde Víctor Álvarez”.

La idea es que la comunidad acate las normas y se evite las sanciones establecidas en los decretos nacionales y locales.

“La invitación es que cumplamos las medidas, a que acatemos el pico y cédula, el toque de queda y la idea es que de parte de la administración municipal hacer cumplir esas medidas y ya no con un tema pedagógico sino sancionatorio”.



Lea también...


Scroll to Top