Cartago

La reactivación económica prioridad para Cartago

13 de Agosto de 2020

“La reactivación de la economía es el principal objetivo de la ciudad y hacia allá estarán encaminados todos los proyectos”, afirmó en diálogo con Noticias NVC el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez.

El burgomaestre señaló que el sector del comercio ha sido el más afectado por la pandemia y que por eso se tomarán medidas para ir poco a poco recuperando este sector de la economía local.

“Han sido tiempos muy difíciles, por la misma pandemia muchos locales se han cerrado, la gente no ha tenido la posibilidad de pagar el predial, industria y comercio, pero hemos hecho innovación, hemos sido resilientes, hemos hecho diferentes decretos que generan posibilidades de dar unos beneficios y con ello hemos por lo menos sostener el pago de tantos funcionarios que deben estar cada día al servicio de la gente”, señaló Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

En lo que resta de este año y el 2021 todas las acciones estarán encaminadas a la reactivación económica.

“Ojalá también proyectar de forma fuerte y vehemente las ayudas el próximo año, para que nuevamente se re activen los sectores económicos que han sido bastante golpeados a través de esta crisis humanitaria que vivimos”.

Con la gobernación del Valle y algunas entidades financieras se gestionan recursos para favorecer el comercio, el turismo y obras de infraestructura que servirán para recuperar los empleos perdidos.

“Hay una iniciativa de generar unos créditos, unas iniciativas también de reactivar el turismo luego que cese la pandemia, una iniciativa de generar obra pública y con esas estas actividades colocar un granito de arena para que se vaya poco a poco levantando de la crisis los sectores que se vieron afectados”.

Terminó afirmando que por ahora la prioridad sigue siendo la atención de la pandemia, a la espera de que la situación mejore y se pueda pensar en otras inversiones.



Lea también...


Scroll to Top