Cartago

Socialización de la nueva ley de turismo en Cartago

09 de Marzo de 2021

Integrantes de la policía de turismo del séptimo distrito especial de policía de Cartago vienen adelantando la socialización de la nueva ley de turismo que fue sancionada en diciembre pasado, la cual tiene como objetivos fundamentales fortalecer la sostenibilidad del sector y promover la reactivación del turismo en todos sus aspectos.

La nueva ley otorga beneficios tributarios transitorios como la reducción del IVA en los tiquetes aéreos, suspensión temporal del pago de la sobretasa de energía y reducción del impuesto al consumo, entre otros. También se elimina el pago de la sanción para la reactivación del registro nacional de turismo, cuyo plazo termina el 31 de marzo.

“Seguimos trabajando, este año vamos a empezar con lo que es la socialización de esta nueva ley de turismo, la ley 2068 que fue expedida por el gobierno nacional el año inmediatamente anterior, donde todos los prestadores de servicios turísticos tienen un componente también de alivios financieros y nuevamente para la reactivación del registro nacional de turismo para aquellas personas que pronto el año pasado por motivos económicos y aparte de la pandemia, pues dejaron vencer su registro de turismo, con esta ley pues podrán nuevamente activarlos sin ningún costo pero deberán hacerlo antes del 31 de marzo para que puedan obtener este beneficio”, manifestó el IT Jhon Torres, Policía Turismo Cartago.

La policía de turismo viene visitando a los diferentes establecimientos, con el fin de explicarles a los operadores los diferentes cambios que trae la ley.

“A la vez poder socializar esta ley con todos los prestadores de servicios turísticos ya que tiene unos cambios sustanciales e importantes de los cuales ellos deben conocerlos y pues la policía de turismo haremos este trabajo juicioso, llegando a cada establecimiento, socializando con cada dueño, cada administrador, para que tome las medidas correspondientes en su establecimiento y así evitar que de pronto se vea inmerso en alguna investigación, una estancia administrativa”.

La labor de la policía de turismo es brindar información para que los operadores se atemperen a las nuevas normas contenidas en la ley y que buscan reactivar este sector de la economía,

“Nosotros la Policía lo que hacemos es ayudar a que ellos mejoren cada día y pues somos un aliado estratégico de todo el tema de turismo”.



Lea también...


Scroll to Top