Regional

Gobernación del Valle y CVC le apuestan a los mercados verdes

20 de Abril de 2021

Con el propósito de apostar a la sostenibilidad a través de iniciativas de mercados verdes en el Valle del Cauca, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, realizaron el Taller de Intercambio de Experiencias de Mercados Agroecológicos.

Nasly Fernanda Vidales González, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que en este primer encuentro de productores y comercializadores de productos agroecológicos en Yumbo, se escucharon sus necesidades, propuestas y oportunidades para garantizar una articulación entre la dependencia y los representantes de los mercados agroecológicos. Así mismo, se busca promover los hábitos saludables y que estos mercados sobrevivan en el departamento.

Para Carlos Fernando Mamuscay, representante legal de Asociación Asoverbal, del corregimiento de Yumbillo, “como productor de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias es importante el intercambio de experiencias en estos espacios porque desde la Secretaría de Ambiente se pueden tomar referentes, tanto en producción como en mercados campesinos, para que se empiecen a replicar en otros territorios del Valle del Cauca”.

“Esto es un compromiso de la Gobernadora, garantizar hábitos saludables y sostenibles en nuestro departamento. Por eso, la invitación extensiva a todos los vallecaucanos es a que consumamos productos saludables, a que le apostemos a la compra de mercados agroecológicos, a estos campesinos que día a día trabajan por garantizar los alimentos en nuestro departamento”, reiteró Vidales González.



Lea también...


Scroll to Top