Regional

Mercados campesinos permitieron comercializar 150 toneladas de alimentos

19 de Mayo de 2021

Con una gran acogida por parte de los vallecaucanos, se realizaron el pasado fin de semana los mercados campesinos liderados por el Gobierno departamental en diferentes municipios, estrategia con la que se busca beneficiar a los productores afectados por las situaciones suscitadas por el paro y garantizar la oferta de alimentos y el abastecimiento para las familias.

Este fin de semana se realizaron 15 mercados campesinos entre ellos varios en los municipios del norte.

“En este fin de semana, en el marco de la estrategia de abastecimiento de alimentos lideradas por la doctora Clara Luz Roldán, se realizaron 15 mercados campesinos en los municipios de Trujillo, Sevilla, Andalucía, Palmira, Tuluá y Buga, entre otros, a través de ellos se pudieron movilizar aproximadamente 150 toneladas de alimentos, representados en frutas, verduras, hortalizas, cítricos y proteínas animal”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, Secretaria Agricultura Valle.

Frutas, verduras, hortalizas y cítricos, entre otros, producidos por los campesinos del departamento fueron vendidos a los ciudadanos de manera directa, sin intermediarios.

“Cabe agradecer y reiterar a toda la ciudadanía del Valle del Cauca que concurrió a estos mercados campesinos con su presencia, porque esto hace que se minimice las pérdidas económicas de nuestros productores agrícolas”.

La funcionaria insistió en la importancia de avanzar en los diálogos con quienes mantienen bloqueos viales en diferentes puntos del Valle para habilitar más corredores humanitarios.

“El llamado y la invitación cordial a todos es al diálogo, avancemos y concluyamos, porque tan solo esto nos permitirá garantizar los corredores humanitarios y a través de ellos la seguridad alimentaria del departamento”.



Lea también...


Scroll to Top