Judicial

Ataque contra manifestantes deja 2 muertos y un herido

21 de Mayo de 2021

En un hecho considerado por las autoridades como de intolerancia, fallecieron dos personas y otra más resultó herida, cuando 4 personas que se movilizaban en un vehículo particular dispararon contra un grupo de jóvenes que bloqueaban una vía en el municipio de Tuluá.

Los hechos se presentaron en el puente de “Las Mariposas” donde según las informaciones, los ocupantes de un vehículo particular intentan pasar las barricadas lo cual es impedido por los manifestantes, ante lo cual uno de los ocupantes dispara indiscriminadamente contra los manifestantes, causándoles la muerte a dos de ellos y dejando otro gravemente lesionado.

Luego del hecho, las personas huyen del lugar con dirección hacia el municipio de San Pedro, donde en un sector conocido como “Las Agüitas”, son interceptados por otro grupo de manifestantes que habían sido advertidos sobre lo ocurrido quienes enardecidos los hacen descender del vehículo y le prenden fuego al mismo.

Cuatro personas quienes de desplazaban en el vehículo, 2 de sexo masculino, de 36 y 35 años y  2 mujeres de 38 y 22 años de edad, fueron retenidas por la comunidad, agredidas físicamente y  entregadas posteriormente a la Policía del municipio de San Pedro, quienes realizaron el procedimiento de captura en flagrancia por el delito de Homicidio.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del municipio de Tuluá, realizó la inspección técnica al lugar de los hechos.

Los hoy capturados fueron presentados ante la Fiscalía  General de la Nación y deberán responder por el delito de homicidio.



Lea también...


Scroll to Top