Judicial

Mediante comunicado, Policía entrega versión de los hechos sucedidos en Cartago

07 de Diciembre de 2021

El departamento de policía Valle, mediante comunicado, dio claridad frente a los hechos ocurridos este lunes en la noche en el barrio El Ciprés de Cartago, donde en medio de una asonada contra los uniformados resultaron lesionadas varias personas.
En el comunicado se afirma que después de un Consejo de Seguridad en el municipio de Cartago Valle, se envió un grupo de apoyo de la Policía Nacional fortalecido a cargo del Subcomandante del Departamento de Policia Valle, para hacer actividades operativas a estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico, con allanamientos, requisas e identificación a personas.
Señala que en un procedimiento en esa zona, se logró la aprehensión de un menor y la incautación de 1.300 papeletas de bazuco; luego de continuar con los controles preventivos, varias personas intentaron hacer asonada a la patrulla de vigilancia del sector adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, conformada por dos Policías, y fue cuando se le brindó el apoyo por los diferentes grupos. Los uniformados fueron atacados con objetos contundentes como piedras, palos y armas corto punzantes, resultando lesionados dos de los uniformados y cinco personas civiles, de las cuales cuatro de ellas salieron sin complejidad y una más se encuentra en valoración.
Más adelante señala que seguirán trabajando con contundencia para erradicar el flagelo del microtráfico en el municipio de Cartago y todo el Departamento del Valle del Cauca, donde hay un grupo especializado para combatir estas estructuras.
Se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar el delito en el norte del valle y límites con la ciudad de Pereira, para lo cual se cuenta con 80 Policías de refuerzo, para combatir estas estructuras delincuenciales y realizar actividades preventivas para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
“Estamos fortaleciendo la Investigación Criminal, Inteligencia e Infancia y Adolescencia para trabajar articuladamente por nuestros niños que son el futuro de Colombia”, termina el comunicado.



Lea también...


Scroll to Top