Regional

Refugios de animales en el Valle reciben materiales de construcción para adecuaciones

28 de Enero de 2022

Doce refugios y fundaciones de animales en el Valle del Cauca fueron beneficiados con 80 bultos de cemento y 1.000 ladrillos que se recolectaron en la Donatón ‘Salvando Huellas’, campaña liderada por la Gobernación del Valle a través del Despacho de Gestión Social.

“Empezamos a hacer la entrega de los materiales de construcción en siete municipios del departamento, lo más importante es que con estos materiales les estamos brindando un espacio de bienestar a los animales, muchos refugios no cuentan con recursos y las condiciones no son óptimas para tener los animales”, aseveró Margarita Gutiérrez, asesora del despacho de Gestión Social.

Los refugios que ya han sido beneficiados con estos insumos para construir techos, casas y pavimentar algunas áreas, están ubicados en Buga, Caicedonia, Ginebra, El Cairo, Pradera, El Águila y Guacarí.

La gestora social del municipio de Ginebra, Lida Escobar, agradeció a la Gobernación del Valle por “traer materiales de construcción para uno de los refugios caninos del corregimiento de Costa Rica, donde se beneficiarán alrededor de 40 gaticos y 40 perritos”.

Así mismo, Zulma Duque, gestora social de El Cairo, dijo que con estos materiales podrán "dar inicio a la construcción de un albergue para los peluditos del municipio, gracias al programa Salvando Huellas”.



Lea también...


Scroll to Top