Judicial

Condena de más de 35 años de prisión para hombre que asesinó a varios moto taxistas en el norte del Valle

08 de Septiembre de 2022

En audiencia de lectura de sentencia por aceptación de cargos, realizadas en Cartago, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 35 años, 9 meses y 18 días de prisión a Devany Antonio Correa Suárez, de 51 años de edad, por un doble homicidio, una tentativa de homicidio y hurto a moto taxistas, en hechos ocurridos en los municipios de El Águila y Obando.

El hoy sentenciado fue capturado con orden judicial por personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional en una vivienda del barrio Las Mercedes Centro de Armenia (Quindío). La Fiscalía pudo establecer que Correa Suárez contrataba a moto taxistas, con engaños, para que lo transportaran hacia unas fincas que supuestamente estaba interesado en comprar.

Las víctimas fueron atacadas, con arma cortopunzante, por el procesado, cuando llegaban a lugares despoblados o solitarios. Una vez cometidos los asesinatos el agresor huía, quitándoles las motocicletas, dinero y demás pertenencias. 

Uno de los casos que llamó la atención de las autoridades se relaciona con la muerte de una mujer moto taxista, asesinada el pasado 3 de febrero, en la vereda Santa Marta, jurisdicción del municipio de El Águila, con la que Correa Suárez incurrió en actos de crueldad, ya fallecida.

La segunda víctima fue un hombre quien fue atacada el pasado 1 de abril, en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Obando. Asimismo, en febrero pasado, atacó a otra mujer en la vereda Llano Grande, de El Águila, a quien le propinó varias heridas con arma blanca. Por la ropa y el forcejeo no logró quitarle la vida.

En la misma sentencia, el juez decidió que Correa Suárez no podrá ejercer sus derechos y funciones públicas durante 20 años y no le otorgó ningún tipo de beneficio.

El juez condenó a Correa Suárez, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y hurto calificado y agravado, la cual fue apelada por la defensa.



Lea también...


Scroll to Top