Regional

Van 5 personas quemadas con pólvora en el día de las velitas

09 de Diciembre de 2022

 

Hasta el momento las autoridades de la salud en el Valle del Cauca han conocido el reporte de 5 personas que resultaron afectadas por el estallido de pólvora durante los días 7 y 8 de diciembre durante la celebración  de los alumbrados.
Dos de los casos habían ocurrido el miércoles mientras que ayer se sumaron tres nuevos casos en los municipios de Bugalagrande, San Pedro y Tuluá, en los cuales hay una mujer. De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental entre los nuevos afectados hay también un menor de edad que sufrió amputación de dos dedos.
Desde el primero de diciembre a la fecha ya han ocurrido 10 casos en el departamento en que 3 son adultos y 7 menores de edad.   
Las autoridades del Valle insisten en el llamado a evitar la manipulación de pólvora en el departamento, especialmente a cuidar a los menores de edad, los cuales ya registran siete lesionados a nueve días de iniciarse la temporada decembrina.
Es posible que en las próximas horas se conozcan más casos, ya que las personas afectadas se tardan en consultar un médico por el temor a las sanciones de ley.
De acuerdo con la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora que realiza la Secretaría de Salud en 40 municipios del departamento, con excepción de Buenaventura y Cali, la mayoría de casos han presentado lesiones de quemadura en miembros superiores, también en lesión auditiva.



Lea también...


Scroll to Top