Regional

Anuncian cierre de un carril en el Puente Bolívar de Cartago

15 de Junio de 2023

 

El programa Vías del Samán anunció el inicio de las obras para el cambio de las juntas de dilatación del puente Simón Bolívar de Cartago, el cual une al Valle del Cauca con el departamento de Risaralda, lo cual implica el cierre de un carril por el tiempo que duren las obras.


Las labores de reparación del puente sobre el río La Vieja localizado en el kilómetro 59, iniciaron hoy y se extenderán por varios días, por lo que el paso de vehículos por el mismo tendrá restricción a un solo carril las 24 horas del día desde el miércoles 20 de junio hasta el sábado 8 de julio, periodo durante el cual se tendrá paso controlado sobre la calzada que conduce de Pereira a Cartago.


Los responsables de las obras recomendaron a conductores y comunidad en general acatar las instrucciones de los operarios, mientras duren las obras, para evitar mayores contratiempos.


Como se sabe, a raíz de la caída del puente del Alambrado, esta vía se convirtió en la única alternativa para que los vehículos pesados puedan circular desde el sur del país hacia Bogotá y otras regiones, por lo que actualmente presenta un alto flujo vehicular, lo que ha contribuido al deterioro de la estructura.



Lea también...


Scroll to Top