Regional

Capturan a una mujer que le quemó las manos, y golpeó a su hija 

18 de Abril de 2024

En las últimas horas, en el municipio de Tuluá, la policía logró la captura de una mujer identificada como Valeria Cuero de 24 años, quien sería responsable de maltratar a su pequeña hija de solo 7 años, a la cual le quemó las manos en una estufa y le ocasionó golpes con un palo, en diferentes partes del cuerpo.

Según la investigación la desnaturalizada madre, venía desde hacía largo tiempo sometiendo a la menor a constante maltrato por su señora madre, por lo que uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de su grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación para la Infancia, lograron materializar la captura de la mujer en el barrio departamental.

De acuerdo con las pesquisas, las autoridades lograron evidenciar que la menor venía siendo maltratada por su progenitora, quien es madre de otro menor de 3 años de edad, cuya custodia está a cargo del padre del niño quien se encuentra radicado en Chile.

En esta oportunidad la menor recibió quemaduras de tercer grado, por lo que la niña fue retirada del núcleo familiar y dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de Violencia Intrafamiliar, el cual mediante la legalización de las audiencias, un juez de la república, decide privarla de la libertad en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top