Gracias a personas de buen corazón recolectamos ayudas, con el fin de sacar una sonrisa al futuro de Colombia.
Este 12 de octubre, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales junto con su grupo Poli – Alegría con apoyo del Distrito Especial de Roldanillo y la Alcaldía Municipal de Bolívar (Valle), se unieron a la celebración del 𝗗í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗮𝘇𝗮, una fecha importante que resalta el carácter pluralista de nuestro país, haciendo a su vez, un reconocimiento a la diversidad étnica y cultural.
Como parte de la integración con la comunidad el departamento de Policía Valle y la administración municipal, unidos con el único propósito de ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, lograron llevar más de 160 regalos a niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena Embera Chami del asentamiento o resguardo indígena ‘Baramosa’ situados en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca).
Con presentaciones de personajes animados, entrega de dulces, refrigerios, regalos y actos culturales, la comunidad indígena Embera Chami recibió a la Policía Nacional y personal de la alcaldía, como agradecimiento a esta noble causa, fortaleciendo los lazos de amistad estableciendo un relacionamiento propicio para construir relaciones basadas en la confianza, el apoyo y la corresponsabilidad, esto en conmemoración del día de la raza.
A través de nuestro grupo de Poli -Alegría que hace parte de nuestros funcionarios de Infancia y Adolescencia, lo cual lleva funcionando ocho (08) años desde su creación (04 de marzo del 2016) llevando alegría, diversión y mensajes preventivos a nuestros menores de edad por todo el territorio vallecaucano, extendiendo además sus campañas a otros departamentos como el Cauca, Pasto y Risaralda.
La Policía Nacional hace un llamado a la unión y a incrementar la conciencia y el orgullo por nuestra identidad colombiana, reafirmando el compromiso constitucional de servir y proteger.
Aunado a lo anterior, se contó con una brigada de salud con personal capacitado para la atención de los niños, niñas y adolescentes que tanto lo necesitan, lo cual con sus sonrisas y alegría contagiaron a todos los participantes de esta bonita labor, compartiendo con ellos y escuchando a cada uno sus proyectos de vida.
Con estos programas de inclusión social y el acompañamiento de la Policía Nacional buscamos sinergia institucional en beneficios de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio Vallecaucano.