Posibles nombramientos para suplir vacantes en varios ministerios del Gobierno Petro

María Fernanda Rojas sería la nueva ministra de Transporte de Petro

Fuentes del sector confirmaron a los medios de comunicación, que María Fernanda Rojas, actual subdirectora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ocuparía la cartera de Transporte en reemplazo de María Constanza García. La designación se produce luego de que se confirmará la renuncia de García al gabinete del presidente Gustavo Petro.

¿Quién es María Fernanda Rojas?

María Fernanda Rojas es abogada, comunicadora social y especialista en opinión pública de la Pontificia Universidad Javeriana. Además, cuenta con una maestría en análisis de problemas políticos y económicos de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido investigadora y profesora universitaria en temas urbanos y descentralización, al tiempo que tiene 25 años de experiencia en gestión pública.

Con más de 25 años

Rojas también fue concejal de Bogotá durante ocho años, desempeñando el cargo de presidenta de la corporación en 2021. Además, fue director de la Oficina de Relaciones

Armando Benedetti sería el nuevo ministro de TIC, en reemplazo de Mauricio Lizcano

Armando Benedetti, exembajador ante la FAO, sería nombrado como el nuevo ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en reemplazo de Mauricio Lizcano, quien presentó su renuncia el 21 de enero. Fuentes cercanas a la Casa de Nariño confirmaron esta designación, que se espera sea oficializada

Lizcano, al anunciar su dimisión, agradeció al presidente Petro por la oportunidad de servir y expresó su gratitud al equipo del ministerio y al público por el apoyo recibido. Sin embargo, la llegada de Benedetti al ministerio ha generado controversia debido.

Aunque aún no se ha oficializado el nombramiento, la llegada de Benedetti a dicha cartera ha generado revuelo en diferentes sectores políticos, quienes no ven con buenos ojos que el que sería nuevo ministro de las TIC, haya tenido escándalos políticos y personales en meses recientes.

Y es que hay que recordar que Armando abandono el cargo de embajador en Venezuela luego de que saliera de ese país sin autorización, lo que llevó a que se tipificara una falta grave.

Luego de eso, aterrizó como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma. Donde, luego de un escándalo de un supuesto maltrato intrafamiliar en Madrid, tuvo que dejar de lado por la presión mediática del caso.

Benedetti fue embajador en Venezuela, pero abandonó el cargo sin autorización, lo que se demostró una falta grave. Luego fue nombrado embajador ante la FAO, en Roma, pero se vio envuelto en un escándalo de maltrato intrafamiliar en Madrid, lo

A pesar de estos episodios, Benedetti ahora se prepara para asumir un ministerio clave que gestiona proyectos tecnológicos y de infraestructura, con un presupuesto millonario.

Este cambio en el gabinete es parte de una serie de ajustes en el gobierno de Petro, que también incluyó la salida de la ministra de Relaciones Exteriores, Gilberto Murillo, quien fue reemplazada por Laura Sarabia. Además, en el Ministerio de Transporte, María Constanza García también dejó su puesto después de solo seis meses, siendo sucedida por María Fernanda Rojas.

Por último, fuentes extraoficiales mencionan la posible salida de Helga María Rivas Ardila, actual ministra de Vivienda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *