
Más de 400 soldados están comprometidos con la seguridad de los viajeros en esta temporada de vacaciones y el plan retorno.
La Octava Brigada del Ejército Nacional, unidad adscrita a la Quinta División, hace un esfuerzo operacional en los tres departamentos del Eje Cafetero para que los propios y visitantes se desplacen hacia el corazón del país y vengan a disfrutar delos atractivos turísticos de la región durante la semana de receso estudiantil y fiestas de la región.
Es así como el departamento de Caldas, en este puente festivo recibirá a cientos de visitantes por motivo del aniversario 176 de su capital, conocida como la Ciudad de las Puertas Abiertas.
Para darles la bienvenida, a lo largo y ancho de la región, están ubicados de manera estratégica cuatro puestos de control en las vías principales y terciarias, a fin de realizar controles de seguridad durante los desplazamientos de los viajeros.
De igual manera, en el departamento de Risaralda, las tropas están preparadas con todas sus capacidades para que este puente de la semana de receso sea tranquilo, a través de cuatro puestos de control en las vías de acceso.
Por otro lado, en el departamento de Quindío, se llevan a cabo las fiestas cuyabras hasta el próximo 16 de octubre, en conmemoración de los 136 años que cumple la ciudad de Armenia; es por esto que la región está preparada para que lleguen miles de turistas a deleitarse con los paisajes cafeteros.
El Ejército ha dispuesto sus tropas en cuatro puestos de control vial y en él área de operaciones, a fin de que los colombianos y extranjeros puedan movilizarse sin contratiempos.
De esta manera, la Octava Brigada continuará siendo custodia del corazón de Colombia, sus soldados seguirán levantando su pulgar y dando la bienvenida a los visitantes del Eje Cafetero.