
Con sus seis unidades militares ubicadas de manera estratégica mediante 12 puestos de control en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, para que propios y visitantes tengan una movilidad tranquila a lo largo y ancho de las vías que unen al Eje Cafetero con el resto del país.
Las administraciones gubernamentales y municipales en esta época de fin de año ofrecen una amplia oferta cultural, a través de los alumbrados navideños, que atraen a personas de otras regiones de Colombia y de fuera del país. Es así que el Ejército Nacional está presente en los diferentes lugares para que la población se sienta segura.
Son 350 hombres, los que están desplegados en los ejes viales por medio de puestos de control en vías principales y terciarias, a fin de verificar los vehículos particulares y de servicio público que transitan por la región del café y así los colombianos y extranjeros disfruten de unas festividades tranquilas.
Por su parte, el Teniente Coronel Luis Alfonso Palomino Elejalde, comandante del Batallón San Mateo, confirmó la disposición del Ejército en puntos fundamentales; “el Batallón de Artillería de Campaña No.°8, dispone de sus tropas en todo el departamento de Risaralda, con el propósito de que todos puedan viajar de manera segura” aseguró, en el marco de la campaña Viaje Seguro.
De esta manera, el Ejército Nacional reafirma el compromiso de velar por el bienestar y la libre movilidad con el desarrollo de operaciones de control territorial y labores de prevención a través del Gaula Militar Eje Cafetero, que dispone de su canal de denuncia, la línea gratuita nacional 147 y la línea contra el terrorismo 107.