Con puestos de control ubicados en 15 áreas de prevención, la Policía Nacional vigila y acompaña a los miles de conductores que salen e ingresan al departamento del Valle, tras la celebración del puente festivo ‘Día de los Reyes Magos’.
La Teniente Nicole Martínez, Jefe de Grupo de Seguridad Vial, informó que los principales ejes viales de acceso a la capital vallecaucana y municipios turísticos estarán vigilados.
“Hemos dispuesto de un amplio componente policial para garantizar la seguridad vial y el acompañamiento a los viajeros. Tendremos 15 áreas de prevención con más de 250 policías, expresó.
Según las autoridades de Transito Policía, en lo corrido del fin de semana, se han movilizado 130 mil vehículos, esperando que por este importante sector se movilicen 250 mil, un importante flujo vehicular.
Finalmente, las autoridades de tránsito adelantan controles en las Terminales de Transportes para revisar la documentación de los autobuses antes de salir a viajar. Además, entregaron recomendaciones a todos los actores viales para evitar accidentes.
Entre las principales recomendaciones están respetar las normas y señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas, conducir con precaución, tener los documentos al día y ser tolerante con los demás usuarios viales.