
Se avecina el puente más largo del año, y las tropas de la Octava Brigada tienen listos los dispositivos de seguridad, los puestos de control y mantendrán el desarrollo de operaciones militares a lo largo y ancho de Caldas, Quindío y Risaralda.
Durante la Semana Mayor, dispondrán de 16 puestos de control ubicados en toda la región cafetera acompañando a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas, para que disfruten de su visita a esta tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones biodiversidad y gastronomía.
En el Quindío, más de 500 soldados estarán presentes en los 12 municipios, en áreas rurales y urbanas.
Así mismo, en Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo cuenta con 1200 soldados en su área de operaciones y en puestos de control en su territorio, especialmente sobre la vía que conduce de Risaralda a Chocó, en el corregimiento de Santa Cecilia, velando por la tranquilidad del departamento.
Por otro lado, en Caldas, cerca de 1300 soldados del Batallón Ayacucho están preparados para que los ciudadanos colombianos y extranjeros transiten tranquilos por las vías de la región.
Desde la Octava Brigada, de la mano de la gobernabilidad, se invita a los colombianos y extranjeros para que conozcan los pueblos pintorescos de la región, su arquitectura colonial y la calidez de su gente.
Los soldados estarán trabajando por su seguridad, para que en su visita al Eje Cafetero disfruten plenamente de todos sus atractivos turísticos.