El Comité Olímpico Venezolano (COV) confirmó este jueves el lamentable fallecimiento de la destacada ciclista zuliana Daniela Larreal, a los 50 años de edad, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. A través de un comunicado, la Junta Directiva del COV expresó sus más sentidas condolencias, subrayando la excepcional carrera de Larreal, quien se destacó como una de las principales figuras del ciclismo de pista en Venezuela.
«La Junta Directiva del COV lamenta profundamente la partida de Daniela Larreal. Con una trayectoria brillante, representó a Venezuela con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumulando cuatro diplomas olímpicos y múltiples triunfos que llenaron de orgullo a todo el país», reza el comunicado del COV.
Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo), también se pronunció sobre el fallecimiento de Larreal, destacando el duelo que embarga al ciclismo nacional. «La junta directiva de Feveciclismo se une al luto que hoy cubre al ciclismo venezolano por la partida física de Daniela Larreal. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», expresó Rojas.
Daniela Larreal, nacida en Maracaibo, estado Zulia, se destacó no solo en Juegos Olímpicos (1992, 1996, 2000, 2004, 2012), sino también en competencias internacionales, logrando medallas de oro en Juegos Panamericanos, Sudamericanos y en los Juegos del Alba. Su legado en el deporte nacional sigue siendo un referente, siendo hija del reconocido ciclista Daniel Larreal.
La causa de su fallecimiento fue revelada por la cuenta de Instagram BravoSports (@bravosport21), que informó que Larreal murió a causa de asfixia. Según el reporte de la autopsia, se encontraron restos sólidos de comida en su tráquea.