Refuerzan operativos para garantizar seguridad de los vallecaucanos y turistas en el fin de año

La Policía y el Ejército, en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, fortalecen los operativos para garantizar la seguridad de los vallecaucanos y los visitantes este fin de año. La lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos y la prevención en el uso de pólvora son algunas de las labores que se adelantan.

«Tendremos operativos con el Escuadrón Antipólvora de la Policía Nacional y, por supuesto, seguiremos en labores de patrullaje con nuestra Policía Nacional y los esquemas de seguridad en los centros poblados de los diferentes municipios del Valle del Cauca. Tendremos también, por supuesto, un control al porte ilegal de armas de fuego. Eso será una de las líneas estratégicas para trabajar este 31 de diciembre», dijo Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.

Los operativos para evitar delitos como el hurto a personas, residencias y vehículos tanto en zonas urbanas como rurales también son una prioridad en este cierre del 2024.

«Hemos generado unas operaciones, llevamos más de 2.500 botellas incautadas de licor adulterado. Asimismo, el control de las vías donde estamos trabajando con el Ejército. Son catorce puntos de control», agregó el Brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los vallecaucanos para que disfruten de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad, y reporten al 123 cualquier delito o situación que represente una amenaza para la seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *