Con la administración del HUV que comenzó el pasado 24 de agosto, el hospital de Cartago vuelve a ser público, garantizando así mejores servicios de salud a los habitantes del norte del Valle.
Gran parte de la llegada del Hospital Departamental Universitario Evaristo García a Cartago, se debe a la gestión realizada por la veedora en salud Emma Lucía Vélez, quien desde su reapertura en el 2016 cuando comenzó la administración de la Fundación San Juan de Dios, se propuso lograr que el principal centro asistencial de la región volviera a ser público. Hoy es ya una realidad.
La veedora pidió un poco de paciencia a la comunidad, ya que esta nueva era del Hospital inicia desde cero, por lo que poco a poco se irá dando apertura a los diferentes servicios; incluso en corto tiempo se empezará a prestar atención de mayor complejidad, acabando con los denominados “paseos de la muerte” a los que eran sometidos los pacientes por falta de atención en nuestra ciudad.
Dijo que uno de los compromisos acordados con el nuevo administrador es que el personal que venía laborando allí, pase a ser parte de la nómina del Hospital Universitario del Valle sede Cartago, como se llama a hora.