Este individuo al parecer comercializaba armas de fuego de corto alcance y granadas de mano, las cuales serían empleadas para cometer homicidios y extorsiones a comerciantes y habitantes del municipio de Supía y sus alrededores.
Las tropas del Batallón Ayacucho, en operación con el CTI de la Fiscalía, en desarrollo y cumplimiento del Plan Ayacucho, lograron un resultado positivo en contra grupos de delincuencia organizada en el departamento de Caldas.
Con orden judicial de registro y el allanamiento de cinco viviendas ubicadas en el municipio de Supía, en la vereda San Pablo, Caldas, se logró la captura de tres sujetos que pertenecerían al grupo delincuencial común organizado El Clan, y la incautación de material de guerra. Así mismo, se hallaron 80 gramos de clorhidrato de cocaína, 54.6 gramos de bazuco y 36.8 gramos de marihuana.
Además, se incautó un revólver calibre 38 mm, una escopeta calibre 16 mm, una ametralladora traumática, un proveedor traumático, 15 cartuchos calibre 7.65 mm, un cartucho calibre 5.56 mm, tres cartuchos calibre 22 mm, 24 cartuchos calibre 38 mm, ocho cartuchos calibre 16 mm, 23 metros de cordón detonante y una barra de indugel.
Estos sujetos capturados, así como los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y podrían ser judicializados por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, así como por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de cuidar y salvaguardar la vida de todos los colombianos.