En una jornada que quedará grabada en la memoria de más de 60 niños y niñas del resguardo Wuasiruma, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de su programa Semilleros Deportivos, llevó recreación y actividad física a esta comunidad embera chami. La jornada no solo promovió el deporte, sino que también fortaleció el tejido social y la inclusión.
“Es importante destacar el trabajo de inclusión y tejido social transformador que se genera desde el programa y de un Gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien se preocupa por fomentar la práctica deportiva en niños y jóvenes en diversas poblaciones del departamento”, manifestó Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle. Ella resaltó las actividades deportivas, culturales, lúdico-recreativas y de integración comunitaria que fomentan la unión y el sano esparcimiento.
El programa Semilleros Deportivos, una iniciativa emblemática del gobierno de Dilian Francisca Toro, impacta a más de 20 mil niños y jóvenes, identificando talentos que enriquecen el relevo generacional del Valle Oro Puro y promoviendo valores, estilos y hábitos de vida saludables.
“Seguimos llegando a todos los rincones del departamento y de manera incluyente a comunidades indígenas del municipio de Vijes, Cartago, Palmira, Caicedonia y Alcalá, realizando actividades lúdico-recreativas, festivales deportivos y trabajo psicosocial con niñas, niños, adolescentes y padres de familia, impactando a más de 1.000 familias en el Valle del Cauca”, añadió Viviana Rico, coordinadora del programa Semilleros Deportivos.
Cabe resaltar que Indervalle cuenta con cerca de 200 monitores deportivos, un equipo psicosocial completo y la implementación deportiva necesaria para realizar las distintas disciplinas que contempla el programa. Estas iniciativas no solo promueven la actividad física, sino que también fortalecen el tejido social y fomentan la inclusión en las comunidades más vulnerables del departamento.
Fuerte Comunicaciones Indervalle