
Antonio Sanguino ocupa el cargo de ministro del Trabajo desde febrero de 2025. Reemplazó en la función a Gloria Inés Ramírez – crédito @AntonioSanguino/X
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, confirmó que presentó su carta de renuncia durante la primera semana de septiembre, luego de que la directora del Dapre, Angie Rodríguez, se la solicitara. La decisión se da tras la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, hecho que reacomoda fuerzas en el alto gobierno.
Sanguino, quien estuvo siete meses en el cargo y fue clave en la defensa de la Reforma Laboral, aseguró que ahora queda en manos del presidente Gustavo Petro definir si acepta o no su salida del gabinete.
“Si a uno le piden una carta, pues uno tiene que radicarla”, dijo el funcionario al confirmar su renuncia después de la rendición de cuentas del Ministerio.
Su futuro en el gobierno se define en un ambiente político tenso, marcado por los recientes cambios en la Corte Constitucional y la expectativa de un nuevo remezón ministerial.