El exmandatario, con sangre visible en su oreja derecha, fue evacuado de un mitin en Pensilvania tras escucharse disparos.
Donald Trump, candidato republicano, fue evacuado del escenario durante un mitin de campaña este sábado, 13 de julio, en el estado de Pensilvania, al noreste de Estados Unidos, luego de escucharse aparentes disparos.
Trump, quien apenas comenzaba su discurso, fue puesto en el suelo por el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de presidentes y expresidentes en el país. En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía, el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
“Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, quien asistía por primera vez a un mitin de Trump.
Trump se encuentra “a salvo” tras el incidente, informó poco después el Servicio Secreto.
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en X.
El mitin del sábado era el último de Trump antes de la convención republicana, en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
Según la Casa Blanca, Biden recibió “información inicial” de lo ocurrido.
El candidato republicano agradeció, a través de su portavoz Steven Cheung, “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.
“El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”, agregó Cheung en un comunicado citado por el mismo medio.
Noticia en desarrollo…