Beyoncé expresa su apoyo a Kamala Harris en acto político en Texas

Desde su tierra natal, Texas, la reconocida cantante y compositora Beyoncé se unió a la campaña presidencial de Kamala Harris, ofreciendo un emotivo discurso a favor de la candidata. Frente a una multitud de seguidores, la superestrella instó a “cantar una nueva canción”, haciendo alusión a su tema “Freedom”, que se ha convertido en un himno de la campaña de Harris.

“Estoy aquí como madre, una madre preocupada por el mundo que heredan nuestros hijos (…) Un mundo donde podemos controlar nuestros cuerpos, sin divisiones”, afirmó la artista, refiriéndose a la prohibición del aborto impulsada por Donald Trump. Con un tono poético, agregó: “Las generaciones de nuestros antepasados ​​susurran una profecía (…) es hora de que EE.UU. cante una canción de unidad, dignidad y oportunidad”.

Antes de abrazar a la vicepresidenta, Beyoncé relacionó la candidatura de Harris con la histórica lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos: “Imaginen todos los sacrificios que se han hecho para que hoy presenciemos la fuerza de una mujer”. Aunque Texas mantiene una tendencia republicana, el evento demócrata buscó captar apoyo enfatizando los efectos de la prohibición del aborto en todos los estados.

“Todo eso para decir que las elecciones importan”, remarcó. El estadio, con capacidad de más de 20.000 personas, estuvo repleto. A los asistentes se les entregó una pulsera electrónica que se iluminaba con los colores de la bandera de EE.UU. y que salpicaron de luces las gradas y el césped. Harris estuvo acompañada en el mitin por mujeres que casi han muerto de sepsis y otras complicaciones del embarazo porque no pudieron obtener la atención médica adecuada. La multitud esperó durante horas, luciendo brazaletes LED rojos, blancos y azules parpadeantes mientras “confía en las mujeres” y “libertad” parpadeaban en pantallas gigantes entre actos.

Algunos asistentes compartieron sus opiniones. Rhonda Johnson, residente de Houston desde hace 19 años, comentó: “A veces se olvidan de nosotros porque somos un estado republicano, pero me alegra que esté aquí”. Yannick Djomatchoua, quien también esperaba en la fila, explicó que los derechos reproductivos y las políticas sobre los derechos reproductivos y los derechos de las mujeres, es un punto a favor de Harris, mientras que Trump puso el foco en su retórica contra la inmigración. El exmandatario predijo que rompería récords de personas deportadas de Estados Unidos si gana las elecciones.

En contraste, el candidato republicano también se encontraba en Texas, participando en una grabación de podcast junto a Joe Rogan. En su discurso, el exmandatario centró sus comentarios en su postura contra la inmigración, prometiendo un récord de deportaciones si resulta electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *