CAPTURADOS FALSOS MILITARES EN EL NORTE DEL VALLE EN PODER DE UN ARMAMENTO Y ESTUPEFACIENTES

En un operativo en contra de los grupos armados, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos a la Policía Valle, lograron la captura de 8 personas en la vía que conduce de Cali a Cartago, más exactamente en el kilómetro 53 jurisdicción del municipio de la Victoria.

El resultado se da cuando al realizar la señal de pare a un vehículo tipo camión, se observa con personal uniformado, simulando ser del Ejército Nacional, quienes pretendían eludir los controles por parte de las autoridades, haciéndoles creer que hacían parte de la Institución.

Al momento, que los policías solicitan una inspección al automotor, los supuestos militares se tornan en actitud sospechosa y desafiante; lo que conduce a los policías a descubrir en la parte trasera del vehículo 25 cajas de cartón y en su interior una sustancia que por sus características y olor se asemejan a clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 1.170 kilogramos, además de 7 fusiles, una pistola y munición de diferentes calibres así: 111 cartuchos para fusil 5.56, 67 cartuchos traumáticos para pistola, 14 cartuchos 9mm, 7 proveedores para fusil traumático, 5 proveedores de fusil 5.56, 1 cargador para pistola, 2 radios portátiles motorola, 2 cargadores para radio además de 1 vehículo, 10 celulares y 99 millones de pesos en efectivo incautados.

El material de guerra y el alijo incautado tenia como procedencia el municipio de Cajibío(Cauca) y al parecer iba como destino final la ciudad de Medellín.

Según las autoridades, los 8 capturados todos de sexo masculino, presentan un alto prontuario delictivo por los delitos de Receptación, Concierto para delinquir agravado, Estafa, Hurto calificado y Lesiones personales.

Los detenidos oriundos de Pereira, enfrentarán cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, los cuales se encuentran en proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *