Cayó alias ‘El Negro William’ implicado en la mu3 rt3 de un guarda del INPEC en Buga

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron dar con la ubicación y captura de William Llantén, alias “El Negro William”, sujeto que era requerido mediante orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Yotoco, por el delito de H0mi cid1o y Tráfico, fabricación o porte il3 gal de 4rm as de fuego.

Esta captura se logra después de un trabajo investigativo que permitió identificar, ubicar y capturar a esta persona, que venía refugiándose en el corregimiento de Borrero Ayerbe, en un lugar diferente a su sitio de residencia, como método para tratar de evadir a las autoridades.

De acuerdo con el proceso investigativo y elementos materiales recaudados, se pudo establecer que William Llantén alias “El Negro William”, sería el responsable de haber atentado en coautoría contra la vida e integridad de un guarda del INPEC de la ciudad Guadalajara de Buga; “los hechos ocurren cuando la víctima se movilizaba en la motocicleta de su propiedad, sobre la vía que de Calima Darién conduce a la ciudad de Buga y es ultimado al parecer, por hurtarle su motocicleta de alto cilindraje”, manifestó el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Se presume además que el hoy indiciado, llevaba 6 meses escondiéndose en el corregimiento de Borrero Ayerbe; así mismo, esta persona sería colaborador del frente ‘Jaime Martínez’, Estado Mayor del Comando Central, con la finalidad de informar en tiempo real cualquier movimiento de la Fuerza Pública al ingresar y salir del corregimiento de Borrero Ayerbe del municipio de Dagua.

Durante las labores de indagación para el esclarecimiento del caso, se logra la recuperación de la motocicleta marca Yamaha XT-660, el día 12 de agosto del año 2023, del hoy víctima de homicidio.
Con esta acción operativa, se logra el esclarecimiento de este lamentable hecho punible, que mantuvo en luto a toda una familia Bugueña y compañeros de trabajo del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC).
Tras la captura, el sindicado quedó a disposición de la autoridad competente y luego en las audiencias concentradas, un juez de la república decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario, para que responda por los delitos de Homicidio y Tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *