CVC autorizó poda de árboles en Cartago

Tras la autorización por parte de la CVC como máxima autoridad ambiental del departamento, la empresa Clean Atmosphere que presta el servicio de aseo en la ciudad de Cartago, procederá a hacer la poda de cerca de 15 mil árboles existentes en la zona urbana de la ciudad, labor que, según la normatividad vigente le corresponde a la respectiva empresa prestadora del servicio.


La poda es una práctica de silvicultura que elimina o recorta las ramas secas o deterioradas de los árboles, con el fin de dejar espacio para el crecimiento de nuevas y proteger de daños al entorno y a las personas.
En total serán 15.429 individuos forestales, entre los que se encuentran árboles, arbustos y palmas, los que serán intervenidos luego de la respectiva valoración por parte de profesionales de la entidad ambiental, que de esta manera garantizará la protección de las especies y velará porque se cumpla con todas las especificaciones técnicas.


“Hoy contamos con una autorización general de podas para el municipio de Cartago, tomando como base el censo arbóreo llevado a cabo por la CVC y la Universidad del Valle en el año 2021, que definió el tipo de intervención que requería cada espécimen”, explicó Carolina Andrea Córdoba Cano, quien está a cargo de la Dirección Ambiental Regional Norte de la CVC.


Las podas se realizarán de manera técnica, de acuerdo con la necesidad de manejo de cada árbol, procurando la menor afectación posible y conservando su estabilidad estructural.


La empresa de aseo del municipio será la encargada de llevar a cabo las podas y lo hará a través de una entidad especializada en el desarrollo de este tipo de actividades.


Durante las próximas semanas, se estarán realizando jornadas de socialización en las diferentes comunas del municipio, con el objetivo de que las personas conozcan más detalles sobre este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *