Defensora del Pueblo, Iris Marín, instó al presidente Petro no nombrar a Benedetti en ningún cargo tras violencia contra la mujer

La polémica en torno al nombramiento de Armando Benedetti como asesor del presidente Gustavo Petro, continua al interior del Ejecutivo, pues ya son varios los funcionarios que se han sumado a las voces de rechazo frente a esta decisión.

Esta vez, quien le hizo un vehemente llamado al jefe de Estado fue la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien le solicitó no nombrar a Benedetti en ningún cargo de su gobierno, como mensaje claro de rechazo de la violencia contra la mujer.

A pesar de las solicitudes de varios estamentos de la sociedad que acompañaron la solicitud de la procuraduría este hizo caso omiso a ese llamado y nombro tras el regreso a Armando Benedetti como asesor de despacho, lo que causo molestias en varios miembros del gabinete entre ello la vicepresidenta Francia Marque quien incrimino al presidente en un reunió el lunes anterior en la casa de Nariño.

Choque entre Petro y Francia Márquez por el regreso de Benedetti

Al parecer hubo un altercado entre el presidente y la vicepresidenta por el nombramiento del exembajador como asesor personal del Gobierno

Se siguen sintiendo los coletazos del regreso a Colombia de Armando Benedetti que en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, se desempeñó como embajador en Venezuela y luego en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a la que renunció esta semana para volver a formar parte de la administración como asesor personal del jefe de Estado y continuar con su recuperación por temas de salud.

El controversial nombramiento, que se dio luego de que el exdiplomático fuera denunciado por su excompañera sentimental por violencia intrafamiliar en España, provocó una profunda molestia entre un sector de los altos funcionarios y congresistas aliados del mandatario, entre ellas la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Al parecer, en el consejo de ministros, que se llevó a cabo en la noche del lunes 25 de noviembre, Márquez tuvo un fuerte encontrón con el jefe de Estado por esa designación, según lograron establecer en el informativo de televisión Noticias RCN.

La fórmula de Petro para las elecciones de 2022 fue una de las más vehementes en los reclamos y cuestionó las razones del presidente para que Benedetti retornara al Gobierno, lo que provocó un altercado entre los dos funcionarios.

Indicaron en ese medio de comunicación que al mandatario tampoco le cayeron bien los reproches de Márquez y le sacó en cara que ella estaba a cargo del Ministerio de la Igualdad, una de las entidades con peor ejecución en su administración, cuando estaban esperando que ella retomara las banderas del proyecto ‘petrista’ de cara a las elecciones del 2026.

Sin embargo, la vicepresidenta le respondió con firmeza sobre los malos resultados en la entidad que tiene a cargo, que está por desaparecer por una decisión de la Corte Constitucional, y le señaló a Petro que a ella le incumplieron porque la promesa que le hizo en campaña fue la de convertir el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) en un nuevo ministerio, sin constituir una nueva entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *