Feijoo, presidente del Partido Popular (PP), confirma pacto con el Gobierno central de Sánchez para el reparto de menores no acompañados entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Alberto Núñez Feijoo, líder del Partido Popular, ha confirmado que su partido colaborará con el Gobierno central en la distribución de menores extranjeros no acompañados (menas) entre las comunidades autónomas bajo su administración. Esta decisión marca un claro distanciamiento de la postura de Santiago Abascal, líder de VOX, quien ha amenazado con romper los pactos autonómicos con el PP si aceptan esta medida.
Feijoo responde a Abascal:
«La práctica que hemos tenido durante muchos años es la de ser solidarios con los menores siempre que tengamos capacidad en las comunidades autónomas para recibirles, tratarles y cuidarles», afirmó Feijoo, enfatizando el compromiso del PP con la solidaridad y el cuidado de los menores inmigrantes.
Horas antes, Santiago Abascal había anunciado en una rueda de prensa que VOX considerará rotos todos los acuerdos autonómicos con el PP si no se utilizan todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menores inmigrantes. «Se considerarán rotos todos los gobiernos regionales que no utilicen todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de menores inmigrantes», aseguró Abascal.
El desacuerdo entre los dos partidos de derecha sobre este tema crucial subraya las diferencias políticas y estratégicas en la gestión de la migración y la distribución de menores no acompañados en España.