
Más de 4.000 soldados de la Octava Brigada están preparados para custodiar las principales vías y continuar las operaciones de control territorial en el Eje Cafetero durante este puente festivo.
Con 12 puestos de seguridad vial y operaciones militares a lo largo y ancho de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, los soldados de la Octava Brigada están prestos a velar por la seguridad de los visitantes a través de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.
En los 3 departamentos que conforman al Eje Cafetero cada soldado integrante de los diferentes batallones que integran esta prestigiosa unidad operativa de la Quinta División se apropian de la seguridad de los viajeros garantizando un Viaje Seguro.
Gracias al trabajo articulado con las Gobernaciones, Alcaldías y la Policía Nacional, es más eficaz el cumplimiento de la misión de proteger a los turistas que llegan a descubrir los mejores destinos turísticos de la tierra del café y desde la Octava Brigada, se extiende la invitación a propios y visitantes para que recorran los pueblos pintorescos del Eje Cafetero, disfruten de su arquitectura colonial y la calidez de su gente.
A los colombianos y extranjeros que se desplazan por las vías de Caldas, Quindío y Risaralda, los soldados del Ejército Nacional, muchos desplegados sobre los ejes viales y otros, desde las zonas montañosas de la geografía, les ratifican el compromiso con su seguridad y tranquilidad.
Así que, venga al Eje Cafetero, disfrute de los mejores lugares, de los paisajes y el clima privilegiado de esta región, mientras los soldados cumplen su misión constitucional.