En las festividades de fin de año, 3000 soldados protegen a los visitantes del Eje Cafetero

 Durante la época de la Navidad, la Octava Brigada del Ejército Nacional dispone de sus capacidades, como el Grupo de Caballería Liviana N.° 6, el Gaula Militar Eje Cafetero y pelotones motorizados, que están prestos para custodiar las vías y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Durante la temporada de vacaciones de fin de año, la Octava Brigada del Ejército Nacional, ha dispuesto de 12 puestos de control y 3.000 soldados en las vías y en el área de operaciones de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, acompañando a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas, para que disfruten de su visita a esta tierra de paisajes cafeteros, cultura, tradiciones biodiversidad y gastronomía.

Los soldados del Ejército Nacional a través de la acción unificada, efectúan labores de control territorial con el propósito de prevenir cualquier situación irregular, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Policía Nacional y autoridades municipales, brindando acompañamiento permanente a los viajeros.

En el caso del departamento del Quindío, son más de 1200 soldados desplegados en los 12 municipios, en vías principales, terciarias, áreas rurales y urbanas, comprometidos las 24 horas del día con la seguridad de los viajeros que arriban al corazón de Colombia. Son 4 puestos de control ubicados de manera estratégica en los corredores viales, especialmente en sectores que conectan con el departamento del Valle del Cauca a fin de dar una bienvenida cálida y segura a sus visitantes.

Desde Risaralda, el Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo acompañado por la Secretaría de Gobierno departamental y la Policía, cuenta un puesto de control sobre la vía que conduce de Risaralda a Chocó, específicamente sobre el corregimiento de Santa Cecilia, exponiendo algunas de las capacidades que estarán dispuestas durante estas festividades decembrina.

Por otro lado, en el departamento de Caldas, cerca de 1.000 soldados, están preparados para que los ciudadanos colombianos y extranjeros, transiten tranquilos por las vías de la región y así, puedan vivir una Navidad de fraternidad y alegría junto a sus seres queridos, bajo el cuidado de los soldados del Batallón Ayacucho.

De igual manera, el Gaula Militar Eje Cafetero durante esta época de navidad y año nuevo, realizará campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitándolos a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier hecho irregular que se pueda presentar.

De esta manera ratificamos el control institucional del territorio, y en nombre de los soldados de la Octava Brigada, les deseamos a todos los colombianos que tengan unas felices fiestas; cuenten en todo momento con su Ejército Nacional y Viaje Seguro por los ejes viales de la región cafetera.

Si llega al eje cafetero, los soldados de la #OctavaBrigada están para protegerlo mientras disfruta junto a los suyos de los hermosos paisajes y de la calidez de su gente.

Son más de 3000 soldados desplegados en el área de operaciones y en los ejes viales para qué #ViajeSeguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *