
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, traslada su despacho a Buenaventura a partir de este lunes 7 de abril, acompañada de su equipo y la oferta institucional de la Gobernación del Valle del Cauca para continuar trabajando en la transformación del distrito con seguridad y oportunidades para los bonaverenses.
La mandataria desarrollará su agenda de trabajo con la comunidad como parte del Plan de Choque que busca devolverles la tranquilidad y el bienestar a los bonaverenses. “Vamos despachar desde Buenaventura, vamos a trabajar con nuestra oferta institucional. Ya lo venimos haciendo desde hace un año con programas como VallEmplea, Fuerza Joven con 200 jóvenes; 500 emprendimientos que anunciamos con Valle INN+, ya se abrió convocatoria, ahora que vamos les enseñaremos para que puedan participar y tengan sus pequeños negocios, y con FonderValle vamos a trabajar para que la gente que tiene gota a gota pueda salir de eso”, dijo la gobernadora Toro.
Se cumplirán reuniones con líderes locales y representantes del Gobierno nacional, empresarial y gremial para tratar temas de alta importancia y realizar la gestión que permita sacar adelante proyectos como el acueducto, para mejorar la calidad de vida de los bonaverenses. Pero lo más importante, dijo la mandataria, es contar con la comunidad, habrá circuitos en los barrios con la oferta institucional y programas de cultura, deporte, salud, inversión social, proyectos estratégicos, además del impulso a los emprendimientos, que hacen parte del trabajo de corazón para reafirmar su compromiso con los habitantes del distrito.
uego de un consejo de gobierno para coordinar la agenda de trabajo, la secretaria de Cultura, Consuelo Bravo, dijo que «vamos a dejar procesos como los relatos y cuentos hechos desde los territorios por los diferentes colectivos. También talleres de formación tipo podcast en modo de cine, todo eso lo haremos de manera conjunta con los habitantes de los diferentes territorios”.
También se realizarán jornadas descentralizadas con especialistas. Serán atendidas 2.000 personas en el hospital ‘Luis Ablanque de la Plata’ y los centros de salud, indicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes. Se hará la entrega de fórmulas de medicamentos.
Con los Semilleros Deportivos se desplegarán actividades. ”Se realizará un torneo relámpago en los barrios Caldas, El Progreso y Nueva Colombia, además la entrega de implementación deportiva, también se llevará la Escuela de Valores para padres de familia y exhibiciones deportivas de los deportes de combate”, dijo Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.
Esta jornada de trabajo, la tercera en el Gobierno de Dilian Francisca Toro en el último año, hace parte del compromiso para llevar desarrollo integral a Buenaventura.