
El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que la consulta digital impulsada por el Gobierno Nacional ha recibido más de 20 mil propuestas de la ciudadanía, las cuales buscan ser incluidas en la Consulta Popular convocada por el presidente Gustavo Petro para rescatar la Reforma Laboral, luego de que esta fuera archivada en la Comisión Séptima del Senado.
Según explicó Benedetti, varias de estas iniciativas ciudadanas ya han sido revisadas tanto por el presidente Petro como por las mesas técnicas conformadas entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior.
El proceso actual consiste en agrupar las preguntas por bloques temáticos, integrando las ideas ciudadanas con las ya planteadas por el Gobierno.
La plataforma digital para recibir propuestas ciudadanas permanecerá abierta hasta este sábado 19 de abril. El objetivo del Ejecutivo es consolidar un documento que será presentado ante el Congreso el lunes 21 de abril, como parte del proceso de convocatoria de la Consulta Popular.
Con esta estrategia, el Gobierno busca mantener viva la discusión sobre la Reforma Laboral e incorporar la voz de la ciudadanía en un eventual proceso de consulta democrática.