Impuestos y reformas el “trago amargo” de los empresarios
Las dificultades para hacer empresa hoy en Colombia pasan por la alta carga de impuestos y por las constantes reformas fiscales y laborales que terminan generando inestabilidad.
Así lo señaló el reconocido empresario cartagüeño Francisco Lopreto Duran, quien por más de 35 años ha logrado mantener vigente a la empresa Agro insumos, encargada de producir insumos y servicios para el sector agropecuario.
Frente a las reformas laborales, como la reducción en una hora de la jornada laboral semanal, el empresario señaló que lo que hace falta es mayor compromiso de parte de los trabajadores en el desarrollo de sus labores.
Sobre el recargo de la jornada nocturna entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, señaló que esto podría generar más desempleo.
Francisco Lopreto se mostró de acuerdo con la implementación de la jornada laboral por horas, como ocurre en los países más desarrollados.
Agregó que los colombianos seguirán migrando hacia otros países porque afuera hay una gran demanda de mano obra y mejor pagada.